[ES] Presidente de la República de Colombia y Ministro de Medio Ambiente reconocen el interés del proyecto AMAZON FISH

26 January 2018

Desde finales de 2018 el Ministerio de Medio Ambiente de Colombia en cabeza del señor ministro Luis Murillo manifestó su interés en conocer en mayor detalle el proyecto de colaboración internacional AMAZON FISH Database. En respuesta a este interés el profesor Javier Maldonado coordinador del proyecto en Colombia realizó una presentación en el despacho del señor ministro del proyecto. Como resultado de esta presentación el señor ministro manifestó su interés en que se firmara un Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el proyecto AMAZON FISH. La firma de este Memorando por parte del señor Presidente de la República de Colombia Juan Manuel Santos Calderón, el señor Ministro de Medio Ambiente y el profesor Javier Maldonado finalmente se dio el pasado jueves 18 de Enero en el municipio de Puerto Nariño, Amazonas, Colombia en el marco de la declaratorio de los Lagos de Tarapoto como un nuevo sitio RAMSAR para Colombia.

Los objetivos del Memorando de Entendimiento se centran en:
1.Exaltar la importancia de la construcción de planes y/o programas de manejo y conservación de peces priorizados de la cuenca Amazónica.
2.Promover acciones generales y programáticas asociadas a mejorar las condiciones de los recursos hidrobiológicos de la cuenca Amazónica.
3.Exaltar la trascendencia del impulso de los ejercicios académicos y de investigación a través del proyecto AMAZON FISH.
4.Propiciar reuniones, talleres y espacios de dialogo que permitan el análisis y construcción colectiva de temas asociados a la conservación e implementación de alternativas sostenibles de la biodiversidad íctica de la cuenca Amazónica.